Denuncian trabajo esclavo en una contratista de la EPE

Se trata de una empresa de Venado Tuerto que realiza zanjeos para el tendido subterráneo en Pérez. La regional rosarina de la UOCRA señaló que la empresa trae operarios del norte provincial y los somete a condiciones indignas de trabajo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La delegación local de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) denunció hoy a una empresa venadense contratada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por someter a la “semi esclavitud” a un grupo de personas trasladadas desde el norte provincial para realizar tareas de zanjeo para el tendido subterráneo en la vecina localidad de Pérez.

La empresa, que ya fue denunciada ante el ministerio de Trabajo provincial, por la regional rosarina del gremio de la construcción es Marcos Fernández, una firma oriunda de Venado Tuerto que se encontraba prestando servicios a la EPE en la tarea del zanjeo.

Según informó a Radio 2 el dirigente de la UOCRA Sixto Irrazabal, se trata de entre 20 y 25 personas que se encuentran trabajando para la mencionada empresa en condiciones de hacinamiento y a los que se les paga “muy por debajo de lo que indica el convenio”. El gremialista precisó que los operarios sólo perciben “ochenta pesos por trabajar todo el día”.

Sobre la modalidad de trabajo, Irrazabal informó que esta empresa contratista de la EPE viene despidiendo trabajadores locales para reemplazarlos por estas personas a las que somete a la “semi esclavitud”.