Finalmente, YPF se hará cargo de la ex Refinería Oil

La firma estatal asociada con Dapsa quedarán al frente de la compañía que pertenecía al grupo Indalo. El gremio solicitó una reunión para conocer el proyecto de reactivación, el pago de indemnizaciones y el destino de unos 450 empleados

La petrolera estatal YPF quedará a cargo del grupo Oil Combustibles, que incluye a la ex Refinería San Lorenzo y una red de expendedores que en total suman unos 450 trabajadores.

La firma estatal asociada con la empresa Dapsa igualaron este lunes la oferta de la petrolera holandesa Transfigura de 85 millones de dólares y fue elegida para hacer frente a la compañía que pertenecía al grupo Indalo de Cristóbal López.

El secretario general del gremio petrolero Supeh San Lorenzo, Gerardo Canceco, informó que pidieron una reunión con los nuevos dueños de la destilería para conocer el plan de negocios y la posible reincorporación de trabajadores que pertenecían a la planta antes de la quiebra.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2), Canceco dijo que una vez que se efectúe la liquidación, el juez deberá ordenar el pago de las indemnizaciones de acuerdo con la ley de contrato de trabajo.

“Como sindicato hemos solicitado a las autoridades de YPF un detalle del proyecto y de la posibilidad de reabsorber a los trabajadores que se desempeñan hasta el momento”, dijo el dirigente gremial y manifestó que si se pone en marcha la totalidad del complejo “deberían ser reincorporados todos los trabajadores”.

“Es probable que esta misma semana tengamos una reunión con las autoridades sobre el proyecto de reactivación”, estimó Canceco. (Rosario 3)