Taxistas van al Concejo a pedir aumento tarifario

Solicitarán un incremento del 15 por ciento para enfrentar la suba del GNC. Reconocen que vienen disminuyendo los viajes en los coches de alquiler

Taxistas de la ciudad analizan ir en los próximos días ir al Concejo municipal para pedir una aumento de la tarifa del orden del 15 por ciento para enfrentar un nuevo incremento del GNC.

El referente de la Cámara de Titulares de Taxis, José Iantosca, dijo este lunes al programa Telenoche (El Tres) que antes de elevar el pedido a los concejales harán una reunión con el Sindicato de Peones y con la Cámara de Radio taxis.

“No es un aumento para ganar más sino para cubrir el aumento de GNC que se viene. Estamos asustados porque es nuestro principal gasto diario”, expresó el referente de los taxistas.

Agregó que hasta ahora intentaron no aumentar “porque viene disminuyendo la cantidad de viajes o los viajes son mas cortos”.

“Estamos en una encrucijada”, reconoció Iantosca y dijo que pedirán al Concejo “el no pago de Patentes y el no pago de Ingresos Brutos” para paliar la situación.

“Nos tiene que ayudar el Estado”, concluyó. (Rosario 3)