Denuncian violento operativo en barrio La Sexta

Un grupo de vecinos de barrio La Sexta denunció, este miércoles por la mañana, que personal policial y municipal realizó un violento desalojo en una vivienda de Pasaje Esmeralda, entre Riobamba y La Paz. «Desalojaron una casa donde había dos familias con menores, los sacaron de los pelos y les tiraron en la cara gas pimienta a los chicos», señaló Virginia, vecina del barrio, en diálogo con Rosarioplus.com.

Desde Fiscalía aclararon que se trató de un operativo municipal en el que se dio interviención al fiscal Iván Enríquez. Remarcaron que no se habría tratado de un desalojo, sino de la destrucción de construcciones irregulares, algo que habría estado acordado con la propietaria. En el marco del operativo hubo una protesta, pero interviene en el caso la justicia federal por tratarse de terrenos propiedad de la universidad.

Según la versión de Virginia, integrante de «La Sexta Resiste», más de 50 efectivos de la Comisaría General de Información (CGI), junto a decenas de agentes de Control Urbano, arribaron este miércoles por la mañana a Pasaje Esmeralda, entre Riobamba y La Paz, para desalojar y demoler una vivienda de la zona.

«Dicen que tienen que avanzar en la mejora del barrio, pero lo hacen de esta forma, con violencia», criticó y añadió: «Hace tres meses que tienen el terreno detrás del club Unión y todavía no levantaron una pared». Además, la vecina indicó que se encuentra en vigencia un recurso de amparo que establece el no desalojo de las personas que habitan la vivienda de la zona. «Si se hubiese levantado el amparo, se tendría que haber notificado a las vecinas, por lo tanto, se está violando la medida», concluyó. (Rosario Plus)