Podrían aplicar multas de hasta $24 mil a los remises truchos

Avanza en el Concejo un proyecto para endurecer las sanciones a los coches utilizados para esta actividad ilegal. Hay unos 4 mil en la ciudad.

Los remises truchos podrían recibir sanciones que van de los $18 mil a los $24 mil si prospera un proyecto que impulsa Cambiemos en el Concejo Municipal y que cuenta con aval del Frente Progresista. Se calcula que actualmente funcionan 4 mil en la ciudad.

La iniciativa venía siendo reclamada por taxistas y remiseros, que se estaban viendo seriamente perjudicados por la competencia desleal, en un mercado con poca demanda por la crisis económica. Si bien actualmente rigen multas para quienes presten el servicio de forma irregular, las mismas son tan bajas (parten de los $1.000) que no sirven para desalentar a nadie.

Ahora el proyecto llegó a la comisión de Servicios Públicos, que lo debatirá el miércoles junto al proyecto de incremento de la tarifa de los coches de alquiler en un 13%. “Apostamos a dar un fuerte mensaje a la ciudad hacia el combate de los remises ilegales que tantos problemas genera para la movilidad”, manifestó la edila de Cambiemos, Renata Ghilotti, a La Capital.

De acuerdo a datos del municipio, entre enero y agosto de este año la Secretaría de Control remitió al corralón unos 500 vehículos que trabajaban como remises truchos. (Vía Rosario)