Tribunales tendrá una oficina exclusiva para abordar trámites sucesorios

La Corte Suprema pone en funcionamiento una nueva oficina de procesos sucesorios, que desde el martes dará mayor celeridad a los trámites relacionados con las sucesiones. Funcionará en el primer piso de Tribunales Provinciales en Rosario, por el pasillo de calle Moreno.

Entre las novedades se destaca que contará con el nuevo Sistema de Gestión de Expedientes (Sisfe), que cuenta con la modalidad de “Autoconsulta online”, la que permitirá “descomprimir la labor cotidiana de los juzgados civiles y comerciales, los cuales en la actualidad cuentan con importantes índices de ingresos de causas, cuya magnitud demanda la avocación necesaria de tiempo y recursos de por sí escasos para dicha tarea”, aseveraron voceros del Tribunal.

Con la creación de dicha oficina, la Corte Suprema busca mayor celeridad a los trámites sucesorios, rapidez y efectividad a la hora de dar respuesta a este tipo de procesos mediante una marcada “especialización” en la materia, con capacitación del personal judicial que comenzará a desempeñar sus funciones en esta nueva dependencia.

De esta forma la Corte Suprema precisó que pretende “la mejora de los estándares de calidad del servicio de justicia, aportando mayor transparencia y cercanía a la población”.