Más de 40 mil personas pasaron por la Crack Bang Boom

Unas 45 mil personas se convocaron durante el fin de semana largo en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad.

Un fantástico ámbito en donde los superhéroes de las historietas cobraron protagonismo y se corporizaron en Rosario durante cuatro días. Quizás pueda resumirse así a la novena edición de Crack Bang Boom, la convención internacional de cómics que nuevamente captó la atención de un masivo público desde el jueves al domingo en distintos espacios de la Franja Joven del Río.

El encuentro, ya convertido en un clásico de la región y el país, tuvo este año como principal homenajeado a José Luis García López, dibujante español de reconocida trayectoria que trabajó junto a DC Comics y Western Publishing y realizó obras como Atari Force, Cinder and Ashe, Road To Perdition, Deadman y New Teen Titans, entre otras.

A lo largo de cada jornada, miles de rosarinas, rosarinos y gente de otros puntos del país pudieron disfrutar de una destacada programación integral que incluyó variadas muestras, presencia de invitados nacionales e internacionales, concursos, homenajes, espacios fanzines, espacios espaciales, la entrega de los premios Trillo y el tradicional desfile de cosplay.

Entre algunas de las personalidades destacadas que se hicieron presente durante esta novena edición estuvieron el propio homenajeado, José Luis García López, y otras figuras de la talla de Peiro, Richard Ortiz, Katie Kubert, Leo Sandler, Germán Erramouspe, Davide Gianfelice, Emiliano Urdinola, Nacha Wollenkweider, Alan Davis, Rubén Gauna, Lauri Fernández, Geraldo Borges, Facundo Percio, Nahuel Sagarnaga, Antonio Scuzzarella, Pablo Tambuscio y Jean-David Morvan. (Rosario Plus)