Violencia en Rosario: Clubes barriales se reunirán para hacerle frente

Dirigentes locales convocaron a una charla este martes con el aumento en las facturas como principal problema.

El fortísimo aumento en los servicios públicos se convertirá este martes en el punto central de un foro regional de clubes rosarinos contra los tarifazos de este año, los cuales pusieron en riesgo la continuidad de las actividades de miles de socios en toda la ciudad.

El encuentro programado a partir de las 19 en el Club Libertad (Felipe Moré 1150) bajo la consigna “clubes abiertos”. La entidad de zona oeste es una de las impulsoras de la reunión a partir de la liquidación de “montos absurdos” en las facturas de gas. A modo de ejemplo, revelaron que las últimas tres boletas “no bajaron de los 55 mil pesos mensuales”.

“Sólo de tarifas mensuales tenemos entre 80 y 90 mil pesos. En nuestro caso, son 400 cuotas sociales que se van en tarifas y es muchísimo para un club con 1.500 socios“, explicó el presidente Pablo Laporte en un reportaje con Canal 5.

Desde el Club Atlético Biblioteca Popular Porvenir en barrio Tablada aseguran que la violencia es otro de los factores problemáticos en la vida diaria de dichas instituciones. En diálogo con La Capital, Claudio Gershanik apuntó que las bandas de narcotraficantes son parte de ese circuito porque “necesitan gente asilada y desesperada” para su negocio. “Los clubes enfrentamos esas situaciones; por eso cuando roban, no se limitan a llevarse las cosas de valor, también rompen las instalaciones. La idea de ellos es que el club no funcione”, argumentó. (Vía Rosario)