La Justicia rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

El magistrado denunció haber recibido amenazas y dará una coferencia de prensa a las 20. Hugo Moyano celebró su decisión y destacó que «no cedió ante las presiones de los funcionarios» del gobierno de Mauricio Macri.

El juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano. “Ha tenido la suficiente grandeza para no ceder a las presiones que recibió de todos los funcionarios”, destacó Hugo Moyano la actitud del magistrado en el discurso que dio como cierre de la movilización en la que los camioneros expresaron su respaldo al secretario adjunto del gremio.

La detención de Pablo Moyano, quien está regresando a la Argentina tras una actividad en Singapur, había sido solicitada por Scalera. El fiscal le cursó el pedido a Carzoglio por considerar que el secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente de independiente sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la cúpula la barra de ese club.

La palabra sobre la detención o no del referente de Camioneros la tenía Carzoglio, quien finalmente no accedió al pedido de Scalera. Ahora se espera la palabra del juez, quien denunció haber sido amenazado y convocó a los medios a última hora de hoy.

El pedido de detención de Moyano fue repudiado por todo el sindicalismo, empezando por el propio gremio de Camioneros y la CGT. Desde el ámbito sindical y también de la oposición, se advirtió que la intención de apresarlo obedecía a una maniobra del Gobierno, en el marco de una persecución a los gremios y también con el afán de relegar a un segundo plano los aumentos de tarifas que castigan a la población. Hugo Moyano se manifestó en ese mismo sentido al hablar al cierre de la movilización de hoy, en la que los trabajadores de ese gremio expresaron su apoyo a su secretario adjunto. (Página 12)