Uber debutó con éxito en Mendoza y continúa sumando usuarios en Capital Federal

La aplicación, que es furor en las principales capitales del mundo, rompe récords de descargas todas las semanas

Uber, la aplicación de transporte público que conecta a pasajeros y conductores, comenzó a funcionar ayer en la provincia de Mendoza. Su desembarco había generado tal expectativa que en pocas horas se registraron más de 2 mil viajes.

De acuerdo a un reporte de la compañía, el promedio de ocupación de los 1000 choferes que ya se registraron para prestar servicio fue de 80%, un número muy alto para el debut.

El viaje más largo partió desde la capital y llegó hasta la localidad de Agrelo, en Luján de Cuyo, un recorrido de 32 kilómetros que se llevó a cabo en 50 minutos. La calificación promedio de los choferes fue inmejorable: 5 sobre un total de 5.

«Fue un primer día excelente. Estamos muy contentos con esta llegada a Mendoza, esperada por miles de personas con ganas de elegir, sin restricciones, que ahora van a tener opciones al alcance de un botón», aseguró Felipe Fernández Aramburu, responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina.

El servicio que esta semana comenzaron a utilizar los mendocinos está vigente en la Ciudad de Buenos Aires desde abril de 2016. Pese a la resistencia de las mafias de los taxis y a los grupos de enmascarados caza-Uber que por las noches atacan a conductores y autos, su crecimiento fue vertiginoso.

Hay algunos números que marcan su éxito:

Argentina es hoy el país del mundo en que Uber más rápido crece: más de 1.000.000 de personas se mueven con Uber en el área metropolitana de Buenos Aires.

Las tasas de crecimiento más alto de Uber son en Mataderos, Lugano y Soldati; y la provincia de Buenos Aires, se destaca La Matanza.

Más de 55.000 conductores generaron ingresos con la aplicación en los últimos tres meses. El 40% de ellos, aseguran que Uber es su única fuente de ingresos.

Semanalmente, entre 2.500 y 3.000 conductores realizan su primer viaje, a la vez que 45.000 usuarios piden por primera vez un viaje a través de la aplicación.

De la mano del crecimiento de Uber llegaron nuevos requerimientos y mayor control. «Hoy la empresa le pide a los conductores tener licencia profesional, certificado de antecedentes penales y monotributo al día, a la vez que diseñamos una solución de seguro específica para quienes manejan con la aplicación», destacan desde Uber. (Infobae)