Agenda Global Siglo XXI participa de la iniciativa «Murphy Turística»

El 25 de octubre pasado, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la localidad de Murphy se presentó «Murphy Turística», iniciativa impulsada por la comuna de la localidad del sur santafesino, mediante la cual se procura alcanzar el desarrollo territorial, mediante el turismo. El proyecto se sustenta en la cooperación público-privada, requiere de la colaboración de todos los actores del territorio, siendo de singular relevancia los incentivos a la inversión en el área para los emprendedores.

Para estos fines, la gestión en funciones a cargo de Marcelo Camussoni, creó una Secretaría de Turismo, desde la cual se relevan las oportunidades que pueden ofrecerse a los visitantes.

En la oportunidad, se dio a conocer el equipo de colaboradores que acompañan la iniciativa, entre los que se destacó la participación de la ONG Agenda Global Siglo XXI, que trabaja en proyectos de capacitación y de cooperación internacional desde hace diez años.

La proyección internacional de una pequeña localidad

Sobre el particular, el titular de la ONG Agenda Global Siglo XXI, Lic. Federico Fernández Reigosa, mencionó experiencias para el fomento del turismo rural en Galicia, que han buscado potenciar a comunidades similares a Murphy a partir de sus eventos populares, religosos y festividades. “La idea es generar nuevos empleos y evitar la emigración de los jóvenes a las grandes urbes”, explicó Fernández Reigosa, y agregó: «desde nuestra entidad venimos participando hace muchos años en proyectos de cooperación y sabemos que existen herramientas interesantes a las cuales apostar. A menudo los gobiernos locales carecen de los recursos técnicos para aprovechar ese tipo de oportunidades en el mundo. Desde Agenda Global Siglo XXI, estamos aportando nuestra colaboración a Murphy Turística poniendo a disposición nuestra experiencia de trabajo”.

«La Licenciada Valeria Scoponi se encuentra relevando oportunidades de hermanamiento con comunas similares en el extranjero, para poner el nombre de Murphy en el mundo, su gastronomía, su ambiente rural y sus festividades actuales y por crearse”, finalizó Fernández Reigosa.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia