Automovilista embistió un piquete hiriendo a manifestantes de la CCC

Fue en avenida Sabín y Juan José Paso. El conductor de un Renault 9 primero atropelló a una militante de la CCC y luego, cuando escapaba, chocó contra una motociclista. Los manifestantes lo alcanzaron y lo golpearon.

Un violento incidente con dos personas heridas se registró esta mañana en un piquete que militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaban en la zona norte, en protesta de la criminalización de la protesta social.

Un automovilista atravesó el corte de calle ubicado en Juan José Pasó y avenida SAbín y atropelló a una mujer . Después, mientras huía, chocó a un motociclista. Finalmente, el hombre fue alcanzado y golpeado por los piqueteros y posteriormente detenido.

El hecho se produjo alrededor de las 10 donde un grupo de militantes sociales realizaban uno de los seis cortes de tránsito que estaban previsto en el marco de la Jornada Nacional contra la Criminalización de la Protesta Social.

Fuentes policiales indicaron que Víctor D. conducía un Renault 9 y al pasar por ese lugar embistió a Mirta A., una militante de la CCC 46 años que intentaba impedir el paso.

Según esa versión, el conductor del rodado se dio a la fuga y en Génova y Corazzi chocó contra una moto Zanella 150 que era conducida por Juan Carlos R, de 48 años.

Tras la colisión, los manifestantes alcanzaron el auto y golpearon al conductor, además de causar daños a vehículo. Víctor D. volvió a fugarse, pero la policía pudo arrestarlo en Sabín y Reconquista. (La Capital)