Juicio a Los Monos: El “Viejo” Cantero y Salomón tendrían salidas transitorias antes de fin de año

La Cámara ratificó sus condenas a seis y a cuatro años y medio de prisión respectivamente. Se ordenó la prisión inmediata de ocho policías.

Noel Nardone/Vía Rosario

Ratificadas la mayoría de las condenas a los integrantes de Los Monos, la Justicia rosarina iniciará el cómputo para determinar cuántos años deberán pasar detenidos los sentenciados, teniendo en cuenta el tiempo que ya cumplieron en prisión preventiva. Por otro lado se conoció que Ariel Máximo “Viejo” Cantero y Mariano Salomón recibirían beneficios de salidas transitorias antes de fin de año.

“Estamos muy conformes con lo determinado por el Tribunal de Cámara porque en líneas generales ratificó los fallos originales”, manifestó a la prensa María Eugenia Iribarren, la fiscal de Cámaras que encabezó el caso en esta instancia.

En los casos de las variantes registradas se destaca la baja de seis meses en la condena a “Monchi” Cantero. “Esto fue porque no se consideró delito la acusación de atentado a la autoridad, pero es insignificante la rebaja”, sostuvo Iribarren al señalar que de 37 años de prisión se pasó a 36 años y medio.

Por otro lado, destacó la importancia de que se haya ordenado la detención inmediata de los ocho policías condenados: Ángel Avaca, Sergio Blanche, Diego Cárdenas, Eduardo Enriquez, el prefecto Waldemar Gómez, Omar Lescano, Roberto Otaduy y Juan José Raffo.

“Habíamos solicitado que esto ocurriera y finalmente el Tribunal accedió. Ahora se dieron 48 horas para determinar en qué condición seguirán detenidos”, apuntó. Agregó además que tanto en estos casos como en los del resto de los condenados se procederá a computar el tiempo que pasarán tras las rejas contabilizando tanto lo que cumplieron preventivamente como aquello que les resta cumplir.

Por otro lado, se conoció que el “Viejo” Cantero (seis años) y el “Gordo” Salomón (condenado a cuatro años y seis meses de prisión) podrían tener salidas este mismo año. Es que en ambos casos cumplieron más de la mitad de sus respectivas condenas. (Noel Nardone/Vía Rosario)

Foto cortesía El Ciudadano