Omar De Felippe renunció a su cargo como entrenador de la Lepra

El propio entrenador confirmó su alejamiento. «No vi respuestas, la decisión viene por ahí», dijo.

Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Newell’s. Tras la derrota ante Aldosivi por 1 a 0 presentó su renuncia. De esta manera, el desenlace de la historia es el que se esperaba, aunque todo parecía indicar que la salida del DT se produciría cuando terminara el campeonato.

«No vi respuestas del equipo, la decisión viene por ahí», dijo el propio entrenador, y sostuvo que «los jugadores tienen que cambiar el aire».

“Nos vamos con dolor, pero creo que es la mejor decisión en este momento», agregó.

De Felippe estaba en la cuerda floja. Y él mismo había condicionado su continuidad hace unas semanas cuando se había puesto como objetivo sumar los últimos 12 puntos antes de que el torneo entre en el receso. Y la realidad marca que ya perdió 6 de esos doce.

En el fútbol mandan los resultados. Y eso, de alguna manera, justifica este desenlace. Es que el rojinegro sumó apenas 12 puntos de los 39 ideales en 13 fechas.

De esta manera, el experimentado entrenador decidió dar el portazo pese a que en varias oportunidades había manifestado que tenía fuerzas para seguir. (La Capital)