La exportación de granos crecerá 26 por ciento

Así lo aseguró la consultora privada Ecolatina. Además, los informes del Gobierno de la Nación aseguran que la cosecha de granos superará durante este año las 100 millones de toneladas.

La consultora privada Ecolatina, del economista Marco Lavagna, hermano de Roberto Lavagna, ex ministro de la cartea de Hacienda, difundió un informe en el que señala que durante este año la exportación de granos crecerá sensiblemente en Argentina.

De acuerdo a lo que explica el comunicado, se aguarda que de la campaña se venda al exterior un 26 por ciento más de lo que se lo hizo en la última oportunidad, y es casi que un hecho que así será, principalmente por las condiciones internacionales.

De este modo, en caso que estos números finalmente se concreten, se alcanzaría una marca récord en lo que hace a los ingresos por comercialización de granos al extranjero, y según argumentan los especialistas del sector, el incremento de la suma por la que se exportará se consiguió por los buenos rindes, el repunte de los precios internacionales y el acompañamiento del factor climático durante la siembra.

Asimismo, en lo que respecta a cifras, se prevé que la cosecha de este año sea por 30 mil millones de dólares, y que supere las 100 millones de toneladas.

En este sentido, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación detallaron que el volumen para el ciclo será de 100.642.000 toneladas, de las cuales 44.462.000 toneladas corresponden a cereales, 53.830.000 toneladas a oleaginosas y 2,3 millones a otros cultivos.

Fuente: Tomá mate y avivate.