Paro y movilización de mujeres por el fallo del caso Lucía Pérez

Este miércoles se llevará a cabo un nuevo paro de mujeres con movilización por el centro.

Este miércoles se llevará a cabo un nuevo paro de mujeres con movilización por el centro. La medida de fuerza fue convocada a nivel nacional en repudio al fallo de la Justicia marplatense que absolvió a los acusados en el femicidio de Lucía Pérez.

En Rosario el cese de actividades será entre las 10 y las 14, tiempo en el que las mujeres dejarán de trabajar para manifestar la violencia machista y a las 18 habrá una marcha desde plaza San Martín hasta los tribunales de Pellegrini y Dorrego. La consigna es usar una prenda de color negro.

Vale destacar que el primer paro de mujeres se llevó a cabo en octubre del 2016 con la muerte de Lucía Pérez. En dicho momento, la fiscal del caso había señalado que a la joven fue drogada y violada antes de morir.

A dos años del hecho, el Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata, absolvió por la muerte de la chica de 16 años a los imputados. En cambio, Matías Farías (25), Pablo Offidani (43) fueron condenados a 8 años de prisión por venta de droga, mientras que el tercer acusado, Aejandro Maciel (61), fue absuelto de la acusación de encubrimiento. (Vía Rosario)