Habrá estacionamiento gratis en gran parte del centro para las fiestas

El Concejo Municipal aprobó y envió al Ejecutivo la ordenanza para liberar la zona de estacionamiento medido en una amplia zona del microcentro de Rosario (unas 100 cuadras) para fomentar el consumo en los días previos a las fiestas de navidad y fin de año, como realizó en los años anteriores, y ampliando la zona para estacionar en vísperas de nochebuena y navidad, fin de año y vísperas de reyes.

Desde la asociación Casco Histórico tomaron la medida como un “espaldarazo del Concejo al centro” que prometieron, será “un gran Shopping a cielo abierto”, con el estacionamiento gratuito en el perímetro comprendido entre las calles 1° de Mayo, Catamarca, Oroño y Mendoza, durante los días 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 31 de diciembre, y el 4 y 5 de enero.

La ordenanza aprobada determinó que “se seguirán respetando el funcionamiento de los carriles exclusivos durante todos los días, excepto el sábado 22 de diciembre y 5 de enero que no funciona la prohibición de estacionar en los mismos, paradas del transporte urbano de pasajeros, san Luis entre Corrientes y Entre Ríos, y San Luis entre Barón de Maua y San Martín, sitios del microcentro con ensanchamiento de veredas, y calle Sarmiento entre San Lorenzo y San Luis”.

Las consideraciones que la Comisión de Gobierno tuvo al aprobar en tablas la ordenanza, ahora enviada al Ejecutivo para que se aplique fueron “que la demanda de bienes del período de fiestas representa una oportunidad importante para los comerciantes locales, y que la accesibilidad de los vehículos particulares resulta onerosa para la familia que concurre de compras a esta zona”.

El pedido de esta reglamentación que ya lleva años como costumbre fue por parte de Casco Histórico, y fue llevado por el concejal Eduardo Toniolli. Esta vez, se amplió la zona beneficiada con esta medida, favoreciendo aún más la actividad comercial sobre fechas tan especiales como las de fin de año y reyes.

Esta medida se suma a la ya decretada Noche de las Galerías Comerciales, formato que hace su debut el viernes 21 de diciembre a partir de las 19 y hasta las 23, con espectáculos, exposiciones de autos especiales sobre calle Mitre, con participación de la Cámara de libros de viejo sobre peatonal San Martín, la cuarta muestra de pintores a cielo abierto sobre Sarmiento, entre otras atracciones culturales. (Rosario Plus)