Pablo Moyano pasó por la región: «Vamos a frenar la Reforma Laboral cada vez que la presenten”

El gremialista participó de un acto junto a la CGT San Lorenzo en Capitán Bermúdez. Cobertura especial de Cuna de la Noticia.

El dirigente nacional camionero, Pablo Moyano, pasó por el Club Defensores de Villa Cassini de la ciudad de Capitán Bermúdez, donde interactuó con sindicalistas de la región, nucleados principalmente en la CGT San Lorenzo, que conduce Jesús Monzón.

De la partida fueron, además de Moyano y Monzón, Leonardo Fabre, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, Sonia Alesso, cabeza de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Juan Chulich, Titular del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe (ver video en la nota), y Claudio Leoni, Dirigente de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe.

En la oportunidad, donde se presentó formalmente el Frente Sindical por el Modelo Nacional, también asistieron Marcelo Barros, Sec. Gral. del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Seccional Rosario, Marcelo Andrada, Titular del Sindicato de Recolección y Barrido, Ariel Batrichevich, Dirigente del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos, y Claudia Indiviglia, Referente de la Nueva Organización de Trabajadores Estatales, entre otros. Asimismo, también ofició de orador el alcalde bermudense, Daniel Cinalli (ver video en la nota), y estuvo presente la autoridad máxima de la cartera de trabajo de la provincia, Julio Genessini.

En un ambiente colmado de cánticos y banderas de diferentes colectivos gremiales, Pablo Moyano, declaró: «me retiré de la CGT porque estaban por firmar la reforma laboral de Triaca (Jorge), por eso conformamos este frente sindical tratando, el año próximo, de formar una CGT única y de los trabajadores”.

Con su habitual tono, el hijo de Hugo Moyano, cargó duramente contra el presidente de la nación, Mauricio Macri y la realización de la cumbre mundial dada en llamar G20. «Vinieron los presidentes más importantes del mundo comieron, chuparon y se sacaron fotos pero la Argentina sigue teniendo los mismos problemas de siempre: hambre, miseria y desocupación», disparó, y agregó: «el objetivo de Macri siempre fue la reforma laboral, la frenamos en noviembre y la vamos a frenar cada vez que lo intente».

Finalmente, el líder camionero hizo mención a la dura situación que experimentan los pasivos en el país: «le exigimos al gobierno nacional un bono de emergencia para todos los jubilados y pensionados que la están pasando mal».


Leonardo Fabre, Sec. Gral. Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social


Marcelo Barros, Secretario General SMATA Rosario


Jesús Monzón, Secretario General CGT San Lorenzo


Daniel Cinalli, Intendente de Capitán Bermúdez


Juan Chulich, Sec. Gral. Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia