Murió el economista y ex funcionario de Menem, Moisés Ikonicoff

Tenía 84 años y durante el gobierno de Carlos Menem ocupó varios cargos. También llegó a trabajar en el teatro de revistas.

El dirigente político, abogado, economista y ex polifuncionario del gobierno de Carlos Menem Moisés Ikonicoff murió a los 84 años, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes familiares.

La imagen de asumió Ikonicoff se hizo conocida luego de que ocupara la Secretaría General de la Presidencia en 1989, durante la primera presidencia de Menem. En aquel Gobierno también fue en 1991 presidente de la Administración Nacional del Seguro de Salud (ANNSSAL), luego secretario del Ministerio del Interior de la Nación y también director del Ciclo de Conferencias Internacionales dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De perfil peronista, durante la década kirchnerista fue crítico del gobierno de Cristina y Néstor y en 2009 y 2013 había sido candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires con el partido Compromiso Federal.

Tras la caída del presidente Arturo Frondizi, en 1962, obtuvo una beca para cursar estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbona. Con 34 años participó de la revuelta estudiantil del Mayo Francés, en 1968, y tres años después volvió al país para militar en el peronismo.

Con el retorno de Juan Domingo Perón al gobierno tras 18 años de exilio, se le encargó a Ikonicoff la puesta en marcha de una institución de formación de cuadros estatales similar a lo que era la Escuela Nacional de la Administración de Francia. El proyecto se materializó con la constitución del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP); sin embargo, en 1974 volvió a Francia amenazado por la Triple A.

En Europa trabajó para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y siguió con sus actividades académicas en Francia. En 1988 volvió al país y, en ese momento, empezó su trabajo como funcionario en distintas áreas. (Todo Noticias)