Schmuck acompañará a Javkin en las elecciones de este año

La radical María Eugenia Schmuck reveló que buscará su reelección en el Concejo a la cabeza de la lista que acompañará la candidatura a intendente de Pablo Javkin.

La edila decidió dar pelea en la interna del Frente Progresista Cívico y Social y enfrentar al socialismo que, hasta ahora, sólo ha confirmado su candidata a intendenta, Verónica Irízar.

Schmuck es de las primeras en ubicarse en la grilla de partida de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que dirimirán las candidaturas definitivas para las elecciones de este año. El plazo de inscripción operará el 22 de febrero, pero mientras tanto ya lo lanzó.

Schmuck explicó: «Decidimos acompañar a Pablo Javkin para intendente, seré la primera candidata concejal y dentro del Frente Progresista para disputar en las PASO la conducción del Frente, y después de tantos años de trabajar por un proyecto político en la ciudad podamos disputar la conducción de ese espacio».

«Creo que ambos estamos en condiciones –añadió– de poder hacerlo, y son muchos años de trabajo compartido, fuimos juntos a casi todas las primarias, estuvimos muy cerca en 2015 de ganarle a Mónica Fein y es una oportunidad ahora que Pablo sea intendente en la ciudad y tengo ganas de que la lista que encabezo gane la elección. Para eso vamos a trabajar».

Schmuck aludió a las ocasiones anteriores en los que debió resignar espacios ante la hegemonía socialista en el Frente Progresista. «En política la generosidad no existe y somos expertos en eso. ya lo aprendimos. No tenemos ni infraestructura del Estado ni el dinero de nuestros partidos. Yo soy radical pero siempre me opuse a la alianza con el PRO y por lo tanto no cuento con la ayuda del partido. Todo lo que hacemos es a fuerza de trabajo propio. Cuando las batallas se ganan con tanto esfuerzo tienen mucho más sabor a victoria», concluyó. (Rosario Plus)