Se demora la reapertura del nuevo cine Monumental

Desde la sociedad que compró el complejo aseguraron que se retrasó «unos días». Habían estipulado la vuelta al trabajo el 2 de enero.

Por: Tomás Barrandeguy/La Capital

A pesar de que las obras tenían como fecha de finalización el 2 de enero, el nuevo cine Monumental aún debe esperar para reabrir sus puertas tras poco más de un mes de trabajos con los que se está remodelando más de la mitad de las salas y el ingreso al complejo.

Las obras significan la primera etapa de la ejecución que un grupo empresario de la Ciudad de Buenos Aires ejecutó para relanzar el espacio con una renovada imagen. Se espera que para marzo el complejo ya esté operativo en su totalidad. Desde la sociedad que está al frente del cine afirmaron a La Capital que la reapertura se demoró «unos días».

La nueva tecnología y la programación de las grandes cadenas, además de ciclos, retrospectivas, presentaciones con actores del cine nacional y la posibilidad de tener salas de cine-teatro, son los ejes de la propuesta que traerán para 2019.

Los trabajos de remodelación, que comenzaron sobre finales del año pasado y llevaron al complejo a cerrar sus puertas durante la última semana de noviembre, se pensaron en dos etapas: la primera es la que está en su término y permitirá inaugurar parcialmente el nuevo cine Monumental con cuatro salas ya remodeladas, además del hall de ingreso totalmente renovado; la segunda, significará el resto de las salas, los nuevos baños y el espacio de cafetería, que se hará a través de la franquicia con una firma de Buenos Aires.

Este último proceso, que representará la culminación definitiva de las obras y la puesta operativa al cien por ciento del complejo, demandará alrededor de dos meses más.

Fundamentalmente, esta segunda etapa de obras incluirá, también, trabajos en el frente de la tradicional esquina de San Martín y San Luis que conllevarán la instalación de pantallas led de 6 por 3 metros.

El complejo pasará a contar con siete de las nueve salas que tenía hasta el momento del cierre. En todas ellas se instalarán pantallas y butacas nuevas, además de modernos sistemas de sonido y tecnología 3D.

Si bien el complejo tendrá menos salas, uno de los socios del grupo empresario al frente del cine, Adrián Ortiz, había explicado a La Capital que «se mantiene la cantidad de butacas» y que «al definir el proyecto se analizaron los espacios para que todas las salas fueran «stadium» (en gradas que permiten una buena visión para todos los espectadores) con el objeto de darle más espacio tanto al lobby como a la cafetería».

«Teníamos que resignar lugar en pos de la calidad de las salas», se sinceró uno de los socios de la nueva compañía que está al frente del Monumental.

Una de las metas de la nueva sociedad que maneja el cine Monumental es garantizar la misma propuesta de las salas de las grandes cadenas. Pero, además, hacer ciclos de retrospectivas, presentar clásicos restaurados y volver a las presentaciones y avant-premier con la presencia de actores del cine nacional en l a ciudad y en las mismísimas salas del complejo.

«El proyecto es que no sean un gran escenario, pero sí que permita un lugar para presentaciones, obras de hasta seis actores o propuestas de stand-up en espacios con lo último en tecnología», contó Ortiz.

El «Nuevo Monumental» está integrado por un grupo empresario porteño. Full Dimensional, especialistas en tecnología 3D y realidad virtual es una de las patas de la sociedad, además de Celuloide Digital, proveedora de equipos y butacas, y la programadora Lumière Films, de la que Ortiz es titular, con programación en 200 salas del país. (La Capital)