Referentes para rato

El primer referente en extender su vínculo con el club fue Sebastián Peratta, que lo hizo hasta junio de 2013, y en el Parque está la firme determinación de seguir el mismo camino con dos pesos pesados como son Rolando Schiavi y Lucas Bernardi, a quienes les ofrecerán uno año más de contrato. Es decir, hasta mediados de 2012. En este sentido hace varios meses que los dirigentes vienen conversando con ambos jugadores y la idea es que rubriquen el vínculo.

   “Hace varios meses que venimos conversando con ellos y la idea es renovarle el contrato a Bernardi y Schiavi por un año más. Claro que para eso será clave que ellos, como lo vienen manifestando hasta ahora, quieran seguir jugando acá. Por supuesto que como en todo club después es el técnico el que decide qué lugar ocupan en el equipo, pero la intención de la dirigencia es que sigan desempeñándose en Newell’s. Esta decisión está tomada y no hay ningún motivo para cambiarla”, le confió anoche el mánager rojinegro, Gustavo Dezotti.
   En consecuencia todo está encaminado para que dos de los máximos referentes leprosos continúen integrando el plantel principal en el futuro, justamente un tiempo donde será clave el aporte de experiencia para apuntalar el desembarco cada vez mayor de juveniles en la primera división.
   Al igual que el resto del equipo, Schiavi y Bernardi no vienen teniendo buenos desempeños e incluso los jugadores son conscientes de esto, pero tampoco hay que desconocer que tanto el zaguero como el volante fueron importantísimos en las últimas muy buenas temporadas que cumplió el equipo del Parque. Si logran recuperarse de este mal momento son futbolistas que dan un toque de jerarquía al plantel. En Newell’s la idea es renovarle a ambos el vínculo. La dirigencia valora muchísimo lo que aportaron en el pasado, pero lo fundamental es que confían en todo lo que le pueden seguir rindiéndole al equipo.