Advierten presencia de ratas en el Hospital Carrasco de Rosario

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, denunció la presencia de roedores en la Guardia del Hospital Intendente Dr. Gabriel Carrasco y exhortó a las autoridades municipales a extremar los controles sanitarios en todos los efectores públicos de la ciudad.

“Nos preocupa mucho esta situación teniendo en cuenta lo que estamos viviendo en Argentina respecto a los casos de Hantavirus que se han detectado, incluso en la provincia de Santa Fe”, señaló Cardozo. “En estos momentos, más que nunca, los cuidados tienen que ser extremos y todo lo que tiene que ver con la limpieza y el orden en los hospitales debe ser con un nivel de alerta máxima”, sostuvo.

“Con esto, no queremos generar pánico en la población y que la gente tenga miedo de concurrir a los hospitales públicos de Rosario, sino todo lo contrario, pretendemos advertir a las autoridades de la Municipalidad de esta situación”, consideró el edil.

Cardozo aseguró que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de respuesta de la Municipalidad y expresó que “tanto la intendenta como el secretario de Salud deberían tomar cartas en el asunto porque en menos de 24 horas apareció una rata en un hospital de Rosario y denuncias de pacientes y médicos del Hospital Provincial Eva Perón respecto a la falta de ventilación y climatización de la Guardia y la Maternidad, que hace que sea imposible permanecer en el lugar”, remarcó el concejal.

“Son situaciones que no nos parecen graves porque hacen a las condiciones de trabajo dignas para nuestros médicos y de atención para todos los vecinos que acuden a estos centros hospitalarios. El Estado tiene que bregar por la salud pública de su población, por lo que nos gustaría saber qué medidas van a tomar el gobierno municipal y el provincial al respecto”, finalizó Cardozo.