Se firmó el convenio de expropiación del predio de Salta 2141

A un año de haberse sancionado la expropiación del predio de calle Salta 2141, este jueves se firmaron los convenios correspondientes. En tanto, el terreno será un espacio para la memoria activa sobre el cual se construirá un establecimiento educativo público vinculado a la música y el arte.

El gobierno provincial acordó los convenios de avenimiento con treinta y tres propietarios del inmueble afectado a expropiación por la ley con el fin de emplazar allí un espacio para la memoria activa del trágico suceso que tuvo lugar el 6 de agosto de 2013, debiendo preservarse el árbol que se encuentra frente al predio como símbolo del resurgimiento.

En tanto, desde la Provincia indicaron que “los restantes propietarios completarán las firmas de los convenios luego del trámite de saneamiento de los asientos dominiales que se están llevando adelante en el Registro de la Propiedad”.

El 6 de agosto de 2013, un estallido y posterior derrumbe de un edificio dejó 22 víctimas en Salta 2141. En ese espacio, ahora se construirá un nuevo edificio que albergará al Instituto Superior del Profesorado de Música N° 5932 «Carlos Guastavino», y éste convivirá con un sitio de memoria. (Rosario Plus)