Newell’s debuta en el Coloso ante el nuevo Boca Juniors

A partir de las 21.30, la Lepra choca con el Xeneize por la fecha 16 de la Superliga. Bidoglio aún mantiene algunas dudas en la alineación inicial. Alfaro le dará la chance a Bebelo Reynoso y pondrá a Tévez. Arbitra Merlos y transmite Radio 2

La Superliga le preparó a Newell’s un regreso difícil en 2019. Este domingo, a partir de las 21.30, la Lepra recibirá en el Coloso a Boca Juniors por la fecha 16 de un certamen que lo tiene ubicado en el puesto 13º con 18 unidades. Los Xeneizes, que tendrán el estreno de Gustavo Alfaro, están sextos a 12 de la cima.

La Lepra sumó cuatro refuerzos en este receso, en el que fue ratificado como DT Héctor Bidoglio: llegaron Maxi Rodríguez, Ángelo Gabrielli, Emanuel Biancucchi y Ribair Rodríguez. De estos, la Fiera será titular seguro y Gabrielli aún está en duda.

Es que Facundo Nadalín obtuvo el alta médica de su lesión y será titular en lugar de Ángel Gabrielli, en la que era una de las tres incógnitas del DT. las otras dos: Jerónimo Cacciabue también se repuso y Lisandro Alzugaray estará en el banco.

Lo que no se sabe aún es quién será el centrodelanteto. En ese puesto, hay dos candidatos (en este orden de probabilidad): Francisco Fydriszewski, Luis Leal. Alfio Oviedo no irá ni al banco.

El Polaco jugó en la última práctica y además, viene de pagarle con dos goles la confianza al DT en aquel encuentro ante San Martín de Tucumán, con el que se cerró el 2018. Pero Leal vino ganando terreno en los últimos entrenamientos y no habría que descartarlo.

Los once serían: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Braian Rivero, Cacciabue; Víctor Figueroa, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Fydriszewski o Leal.

Por su parte, Boca buscará sacarse lo antes posible la espina de la derrota copera ante River. El club de la Ribero vivió un mercado movido: sumó a Marcos Díaz, Junior Alonso, Jorman Campuzano e Iván Marcone, y se fueron Carlos Lampe, Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Gino Peruzzi, Cristian Espinoza, Pablo Pérez y Edwin Cardona.

Quizás, la salida más ruidosa fue la de su ex DT Guillermo Barros Schelotto, reemplazado por Gustavo Alfaro, que mandaría a la cancha a: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso; Darío Benedetto.

El árbitro del pleito será Andrés Merlos. Transmitirá Radio 2. (Rosario 3)