Por la crecida del río, se suspendieron los cruces desde La Fluvial

El servicio de catamarán hacia El Banquito, en las islas frente a Rosario, dejó de prestarse por tiempo indeterminado ante el elevado nivel del Paraná.

Debido a la crecida del río Paraná, este martes se suspendieron por tiempo indeterminado los cruces a la isla desde la Estación Fluvial. Una de las actividades favoritas de rosarinos y visitantes durante el verano.

La medida la anunció la propia estación, que sin más precisiones informó que el corte del servicio de catamarán es “por los próximos días”.

Los cruces a las islas frente al centro de la ciudad se venían realizando todos los días del verano cada una hora, con la posibilidad de tomar el último catamarán a las 17 para ir y a las 19 para regresar, a un precio de 200 pesos por persona.

En tanto, sí seguían disponibles algunos taxis náuticos privados pero desde Costa Alta hacia las playas isleñas ubicadas enfrente de ese sector.

El Paraná tenía este martes al mediodía un registro de 4,78 metros frente a la costa rosarina, 4 milímetros más que la medición de doce horas antes. El nivel de evacuación fijado para algunos sectores de Rosario es de 5,30 metros. (Rosario 3)