Detuvieron a Esteban Alvarado, presunto narco

Las TOE lo encontraron en un camping de Río Tercero. Era buscado por ser considerado el autor intelectual del feroz homicidio del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre pasado.

Este sábado, el Esteban Lindor Alvarado fue detenido en un camping de Río Tercero, en Córdoba por las Tropas de Operaciones Especiales. Alvarado, sospechado de estar detrás de importantes negocios narcos en la zona desde hace años, era intensamente buscado por el brutal homicidio de Lucio Maldonado, cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en la zona de Circunvalación y Oroño el último noviembre.

Según informaron las fuentes judiciales, Alvarado fue detenido en un operativo conjunto de las Tropas de Operaciones Especiales y la policía de Córdoba.

Alvarado está señalado como el responsable del secuestro y asesinato de Lucio Maldonado, el prestamista cuyo cuerpo fue hallado el pasado 13 de noviembre. Maldonado estuvo desaparecido durante tres días y cuando lo encontraron tenía las manos atadas en la espalda y tres disparos en la nuca. Junto al cuerpo, se encontró un cartel con la leyenda: “Con la mafia no se jode”.

Según la teoría de la Fiscalía, Maldonado había sido secuestrado en su vehículo y llevado a una casa que estaba a nombre de Alvarado, cuyo nombre suena desde hace años, relacionados con negocios sucios en los suburbios rosarinos.

Esteban Alvarado tuvo vínculos con la barra de Rosario Central y, durante un tiempo, estuvo preso en Buenos Aires por liderar una banda que robaba autos de alta gama y desguazarlos. Pero, diversas investigaciones lo vinculan desde hace años a negocios narcos y al espectacular crimen de Luis Medina y su novia, Justina Pérez Castelli, ocurrido el 29 de diciembre de 2013 en el acceso sur y Ayolas, cuando circulaban en un Citröen DS3 color rojo. Nunca se esclareció de donde provinieron las numerosas balas que acabaron con la vida de ambos y la investigación del doble homicidio derivó en el escándalo judicial y político. Mientras jueza que estaba de turno, María Luisa Pérez Vara, que nunca llegó a la escena del crimen, fue condenada a un año de prisión en suspenso e inhabilitada por dos años, múltiples entredichos y suspicacias tuvieron lugar cuando, inexplicablemente, la computadora de Luis Medina terminó en manos de funcionarios del gobierno provincial de turno. (Conclusión)