El peronismo logró posponer el debate de la extinción de dominio en Diputados

Iba a tratarse en comisión este miércoles, pero faltaban opositores y el camporista Cleri la suspendió, tras hablar con sus pares del PJ.

El peronismo logró suspender la reunión de la bicameral de trámite legislativo que este miércoles iba a debatir del decreto presidencial que implementó la extinción de dominio, un proceso que habilita a un juez civil a expropiar bienes si los dueños no justifican sus fondos y pueden estar implicados en delitos como la corrupción y narcotráfico.

El diputado de La Cámpora Marcos Cleri, presidente de la bicameral, estaba en conversaciones con legisladores del PJ para suspender la reunión que había convocado el viernes y evitar que Cambiemos obtenga el dictamen de mayoría a favor ante la ausencia de la senadora salteña María Fiore Viñuales, aliada de Juan Manuel Urtubey.

No sería definitivo, porque un DNU puede perder validez si ambas Cámaras lo rechazan, pero era un mensaje incómodo en tiempos electorales. El PJ y el kirchnerismo aprobaron en agosto una versión diferente de la extinción de dominio, que habilita a un juez penal a expropiar bienes tras un proceso y de ningún modo podía aplicarse con retroactividad.

Cleri pidió posponer la reunión con la excusa de enviarle consultas al Poder Ejecutivo e intentará convocarla el 20, ya con todos los opositores en Buenos Aires. De todos modos, no está claro cómo votará Fiore, pero Urtubey ya dijo que el DNU es un exceso y su hermano Rodolfo fue uno de los promotores de la redacción del Senado que tanto molestó a Macri.

Quedó pendiente también el decreto que habilitó a licitar frecuencias de Arsat y generó revuelo entre las telefónicas. En la próxima reunión ya estaría disponible el que eliminó la ley del deporte. (La Politica Online)