Dirigente de izquierda de barrio La Sexta, insultó a concejala y escupió su auto

El hombre que fue imputado por entorpecer el plan de edificación en el barrio República de la Sexta irrumpió en una conferencia de prensa de la precandidata a intendente del socialismo y la persiguió hasta su auto.

El militante social Guillermo Píccolo increpó a la concejala Verónica Irizar y a su equipo de prensa tras la finalización de una conferencia de prensa en el marco de su campaña como precandidata a intendente.

Luego de que la edila se refiera este jueves a la mañana ante los medios de su propuesta para digitalizar los trámites que se realizan en persona en los centros de distrito, un grupo de vecinos del barrio República de la Sexta se acercó al lugar encabezados por Píccolo, imputado en noviembre por entorpecer los trabajos que el municipio lleva a cabo en cercanías a la Ciudad Universitaria.

Con insultos hacia su persona y el partido político que Irizar representa, el militante la persiguió hasta su auto exigiendo que se realice una nueva reunión para tratar la resistencia de un grupo de vecinos a las obras que el municipio lleva adelante desde hace meses en la continuidad de calle Berutti próximo a la Siberia.

El hecho fue registrado por las cámaras de El Tres que se encontraban en el lugar para entrevistar a Irizar. En el video se observa a Píccolo alterado y con actitud prepotente hacia la figura de la concejala e incluso lanza un escupitajo al auto cuando ella se retiró del lugar.

«Todos los reclamos son válidos pero no justificamos la violencia. Nosotros buscamos construir el futuro de Rosario a partir del diálogo y la convivencia», escribió en Twitter Irizar, quien se solidarizó con el equipo de El Tres, también increpado por Píccolo en el interior de un bar de la zona.

El militante fue sometido a fin de 2018 por el juez Hernán Postma a prisión preventiva efectiva por 43 días a partir de la intervención judicial tras una serie de enfrentamientos entre vecinos del lugar y la policía, donde Píccolo violó la prohibición de acercamiento que tenía y se disponía a acompañar la lucha de un grupo de personas que resisten la edificación que lleva adelante el municipio en la continuidad de calle Berutti próximo a la Siberia.

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó “su preocupación y repudio” por lo ocurrido tras la conferencia de prensa de Verónica Irizar.

“En esa oportunidad ingresó al local un grupo de personas, entre ellas el dirigente social Guillermo Píccolo, quien increpó y agredió a la actual concejala por diversos temas de la gestión y de su campaña. Pero cuando Irizar se retiró del lugar, siguió con el reclamo al conjunto de trabajadorxs de prensa porque, según expresó Píccolo, a ellos no les hacen notas. Fue entonces, que se dirigió en especial hacia el equipo periodístico de Canal 3 con insultos y agresiones verbales varias”, repasó el comunicado del sindicato.

“Esta Comisión del SPR lamenta la situación por la que pasaron lxs trabajadorxs de prensa que se encontraban cumpliendo con su tarea y espera que situaciones como la mencionada no vuelvan a repetirse”, añadió. (Rosario 3)