Clubes se reunirán con Lifschitz por los tarifazos

El constante aumento de las tarifas de los servicios golpea fuerte a los clubes de barrio, cuya situación cada vez es más complicada. En este marco y en pos de intentar sortear la crisis, representantes de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) se reunirán el próximo jueves con el gobernador Miguel Lifschitz.

“En 2018 pasado tuvimos que ejercer más que otros años una función de contención a una gran cantidad de clubes y las condiciones no han mejorado. Aunque siempre nos las hemos ingeniado y aplicado soluciones creativas para superar la crisis”, señaló Mario Gianmaría, presidente de ARF, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Por otro lado, indicó que “los clubes de barrio asumen un rol sustitutivo del Estado, manejados por dirigentes voluntaristas que lo hacen completamente ad honorem y que disponen de tiempo libre para dedicarlo a las instituciones, al contrario de lo que sucede en otros países”.

En tanto, Gianmaría destacó que los tarifazos representan el mayor problema de estas instituciones. “Si bien hemos conseguido una quita en las tarifas de electricidad y agua, los aumentos se hacen realmente impagables, sumado la merma de los asociados”, explicó y agregó: “La tarifa de gas no tiene ningún tipo de subsidio, por lo que se hace muy costoso calefaccionar el agua en época invernal”.

“Pedí a los clubes que traten de disminuir los días de prácticas porque movilizarse conlleva un costo del transporte y puede que los chicos quieran comprar algo en el buffet. Hay cosas que podemos manejar y otras que no dependen de nosotros”, señaló al tiempo que reconoció que “en momento de crisis, esta actividad está entre las primeras que una familia deja de pagar”.

En un marco de incertidumbre y dificultades de todo tipo, representantes de la ARF se reunirán el próximo jueves con el gobernador. Asimismo, entre los temas que serán abordados se encuentran la organización de la edición 2019 de la Copa Santa Fe (lo que implica un ingreso económico para muchas instituciones) y la posibilidad de llevar adelante este torneo en su versión femenina. (Rosario Plus)