Masivo pañuelazo en Rosario por el aborto legal

Una multitud de mujeres se convocó este martes por la tarde en la Plaza San Martín y, en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, realizaron un pañuelazo que se replicó en distintas ciudades del país de manera simultánea para exigir que el derecho al aborto legal, seguro y gratuito se convierta este año en ley. 

Con los tradicionales pañuelos verdes en sus muñecas, glitter en sus rostros y remeras con inscripciones alusivas, una gran cantidad de mujeres de distintas edades se dieron cita en una plaza que en 2018 supo albergar los clásicos Martes Verdes, una vigilia que acompañó el debate del proyecto en el Congreso.

Alrededor de las 17, gazebos de distintas organizaciones feministas coparon la plaza céntrica y hasta los árboles lucieron pañuelos verdes. Asimismo, a lo largo de la tarde se desarrolló talleres de educación sexual integral y teatro, juegos y una feria de La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“No queremos más femicidios, ni trata ni explotación, queremos en la farmacia misoprostol”, fue uno de los tantos cánticos que entonaron las mujeres, envueltas por el humo de las bengalas color verde, a las puertas de la sede de Gobernación, en una jornada de altas temperaturas y calor agobiante.

Paralelamente, en las redes sociales se llevó adelante una «Campaña Fotográfica Colaborativa» por la cual, a lo largo de la jornada, miles de mujeres publicaron fotos con su pañuelo verde con los hashtags #19F y #SeguimosHaciendoHistoria que rápidamente se adueñaron de las distintas plataformas. (Rosario Plus)