En un partido trabado, el Canalla empató ante Gremio

En el estreno por Copa Libertadores, Central no pudo mantener la ventaja parcial y terminó igualando en uno ante Gremio. Zampedri volvió al gol y el equipo funcionó de buena manera.

Muy entretenida comenzó la acción en el desarrollo. Ya a los dos minutos, Fernando Zampedri cabeceó cruzado por la derecha un centro desde la izquierda y abrió el marcador para los de Paulo Ferrari. Pero enseguida respondió la visita: primero, Jeremías Ledesma le ahogó el grito a Everton, y a los 12 el mismo Everton lo venció mano a mano por la izquierda para poner el empate.

El tanto no amedrentó al Canalla, que volvió a amenazar forzando un cabezazo en contra de Rómulo apenas alto y con un disparo desde afuera de Leonardo Gil, que tapó Paulo Victor. En tiempo cumplido, Ledesma atajó dos pelotas en la misma jugada y Felipe Vizeu definió afuera tras el último rebote. Y Pedro Geromel le pegó un terrible codazo en el área a Zampedri. Era penal, pero el juez Roddy Zambrano no lo vio y solo lo amonestó por la pelea posterior a la acción.

El complemento tuvo un ritmo decreciente. Gil exigió a Paulo Victor desde afuera del área, y el ingresado Matheus también probó de media distancia y apareció Ledesma. Sobre el cierre, cada vez se arriesgó menos y ambos parecieron firmar el empate, salvo por un último tiro libre en el palo del ingresado Jean Pyerre.

Así, si bien sigue sin ganar desde hace nueve encuentros, Rosario Central sumó un punto que podría servirle en su camino en el Grupo H.