En lo que va del año se registraron más de 1000 denuncias por violencia de género en Rosario

En los dos primeros meses de 2019 hubo más de mil denuncias a través del Teléfono Verde, una línea municipal para atención de casos de violencia de género.


En los dos primeros meses de 2019 se registraron más de 1.000 denuncias por violencia de género a través de llamadas al Teléfono Verde (562 en enero y 574 en febrero).

El Teléfono Verde es una línea telefónica que posee el Municipio. Es rotativa, gratuita y de atención profesional y funciona las 24 horas, los 365 días del año. Según comunicó el Municipio, “la atención telefónica se realiza a partir de una escucha activa, brindando contención, información, orientación y/o ayuda profesional a todas las mujeres víctimas de violencia de género o a personas allegadas a las mismas”.

El Teléfono Verde es el 08004440420. Pero para los casos de emergencias con riesgo de vida, la asistencia se realiza a través de la línea 911.

El Equipo Operativo en Violencia elabora de manera conjunta con cada mujer la intervención de urgencia y emergencia, es decir que acompaña y asesora a la mujer a la hora de decidir cómo salir de la situación de violencia y denunciar al agresor en la Justicia, garantizando la protección de las víctimas, es decir de las mujeres y de sus hijas e hijos.

En lo que va de 2019 54 mujeres fueron asesinadas, conformando un homicidio cada 31 horas. (Conclusión)