Quedaron inaugurados los Juegos Suramericanos de Playa

El acto de apertura de la competencia suramericana contó con un impresionante mapping y el desfile de delegaciones participantes.

Con una imponente puesta en escena, quedaron inaugurados formalmente los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario. Un impresionante mapping sobre el Monumento a la Bandera, el desfile de todas las delegaciones y el encendido de la llama fueron los momentos más trascendentes de este gran acto.

Uno a uno fueron pasando los atletas que representan a cada país de la región en la competición que inició este jueves por la mañana y que tienen a Rosario como sede. La intendenta Mónica Fein fue la encargada de recibirlos, y garantizó al público presente que “serán los mejores juegos de la historia”.

La mandataria reveló que la ciudad se estuvo preparando dos años para recibirlos y destacó la vocación deportiva de Rosario. “Decimos que es la ciudad del deporte porque tiene a más de 365 clubes de barrio, 88 federaciones, 194 deportistas olímpicos. Lo tenemos a Lionel Messi, Luciana Aymar y a Alberto Demiddi”, enumeró.

También destacó que es la primera vez que se elige una ciudad con río para estos juegos, y consideró que esto fue posible gracias a la apertura al Paraná en la que se estuvo trabajando en las últimas décadas.

Luego de sus palabras, comenzó un vistoso mapping sobre el Monumento a la Bandera, donde luces e imágenes dieron lugar a increíbles formas que llamó la atención de todos. Finalmente, la rosarina Cecilia Carranza fue la encargada de encender el pebetero y dejar formalmente inaugurados los Juegos de Playa. A ella le siguieron escenas de baile, mucha música y color. (Vía País)