Banco de Proyectos de Inversión

Banco de Proyectos de inversión, una nueva herramienta, resultado de un trabajo articulado de la Cancillería argentina con los ministerios nacionales, los gobiernos provinciales y la comunidad empresaria.

El Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP), tendrá como objetivo principal facilitar la vinculación de potenciales inversores de todo el mundo con las diversas oportunidades de inversión que existen en la Argentina.

El BaPIP es una base de datos de proyectos de inversión diseñada para apuntalar el rol de la Cancillería en la promoción de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país y su conformación es un trabajo que llevó a cabo dicha cartera en forma articulada con los demás ministerios nacionales, los gobiernos provinciales y la comunidad empresaria.

El banco tendrá un portal web, donde los interesados podrán publicar sus proyectos de modo ágil y estandarizado las 24 horas, los 365 días del año, en base a un formulario preestablecido que comprende las variables centrales de un plan de negocios.

El portal presentará un primer nivel de apertura (Sinopsis) de los proyectos de inversión, y los inversores interesados podrán acceder a un segundo nivel de apertura (Resumen Ejecutivo) con información más detallada sobre el proyecto.

Los proyectos elegibles para ser difundidos a través del BaPIP serán aquellos que se desarrollen en territorio argentino, que requieran de socios extranjeros que contribuyan mediante el aporte de capital, experiencia, tecnología, capacitación, o acceso a mercados, que impliquen un aumento de la capacidad productiva y del empleo.

En síntesis, apunta a proyectos de inversión de calidad que impacten en los aspectos centrales del desarrollo económico.

Los proyectos de inversión que forman parte del BaPIP se difundirán de manera permanente a través del portal web, mediante acciones de promoción de las embajadas y consulados argentinos, y durante las misiones de inversión organizadas por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones.

Con estas acciones de promoción, la Cancillería se propone facilitar el contacto directo entre los potenciales inversores interesados y los titulares de los proyectos de inversión.

Fuente: Sala de Prensa