El grupo Vila/Manzano vendió La Capital a Scaglione/Caputo

Finalmente, y tras varios meses de negociaciones, el grupo empresario liderado por Gustavo Scaglione y Nahuel Caputo rubricó este viernes (29/03) la compra del paquete mayoritario de acciones de los diarios La Capital, Uno de Santa Fe y Uno de Paraná, así como las radios LT8, FM Del Siglo, La Red, entre otros activos.

Finalmente, tras varios meses de negociaciones con el Grupo América -que lidera Daniel Vila y José Luis Manzano-, los empresarios Gustavo Scaglione y Nahuel Caputo rubricaron este viernes (29/03) la compra del paquete mayoritario de acciones de los diarios La Capital, Uno de Santa Fe y Uno de Paraná, así como las radios LT8, FM Del Siglo, La Red, entre otros activos, según publica el portal Ecos 365.

Del grupo empresario que adquirió las acciones también participan Roberto Villavicencio, dueño de un complejo médico sanatorial muy poderoso, el Grupo Oroño; y Federico Pucciarello, CEO de Rosario Bioenergy.

Caputo, por su parte, ya controla el diario El Litoral de Santa Fe y el Diario Paraná, y tiene importantes vínculos con el Grupo Clarín. De hecho, se comenta que él fue clave para que Clarín pudiese instalar una moderna planta de impresión en el parque industrial de Sauce Viejo.

Scaglione, en tanto, es propietario de Canal 3 Rosario, de la radio líder (Radio 2) y el fenómeno regional que es «FM Vida» con 60 repetidoras en el sur de la provincia.

Cabe destacar que el Grupo América tiene poco más del 60% de las acciones del Multimedios La Capital. El resto de las acciones se reparten entre Orlando Vignatti (un 32%) y accionistas residuales de época de los Lagos. Vignatti no vendió su parte de las acciones. (Urgente 24)