YPF aumentará sus naftas casi un 5%

La petrolera estatal informó que aumentará aproximadamente el 50% menos que sus competidores Shell y Axion, en esta primera etapa, para evitar un mayor impacto inflacionario. El precio del litro de nafta súper en Capital Federal será de $40,43 y el del gasoil de $37,94.

YPF anunció que a partir de este domingo aumentará los precios de sus naftas un 4,55% en todo el país. En tanto, el gasoil sufrirá una suba del 4,89%. La petrolera estatal decidió así morigerar la suba que anunció anoche Shell 9,5% -con el objetivo de reducir el impacto inflacionario-. Sin embargo, se espera que haya un nuevo reajuste a fines de abril.

Así, a modo de referencia, el precio del litro de nafta super en Capital Federal será de $40,43 y el del gasoil de $37,94.

Los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento al impuesto al combustible líquido (ICL) y el impuesto al dióxido carbono (IDC), el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent.

Desde YPF anunciaron que sus precios “siguen siendo de los más bajos de la región, tanto en naftas como en gasoil”.

“En un marco de volatilidad de las variables que determinan el precio de los combustibles, YPF ha venido buscando adecuar dinámicamente sus precios en los últimos meses, a fin de atenuar el impacto de los aumentos en el consumo de naftas y gasoil: el mercado ha sufrido una baja del -6,3% durante el último semestre”, informaron.

Además, indicaron que “los precios de referencia de Capital pueden varias según las zonas, debido a los costos de distribución para abastecer las diferentes provincias”.

La primera petrolera en aumentar sus combustibles fue anoche Shell, de la empresa Raizer, que anunció un aumento del 9,5% promedio en sus combustibles en todo el país.

Con este nuevo incremento, en la Ciudad de Buenos Aires, la V-Power nafta pasó a costar $ 49.98 y la Formula Súper $ 43.36. En tanto, el VPower Diésel subió a $ 47.98 y la Fórmula Diesel a $ 41.39. (Ámbito Financiero)