Bancarios aceptaron la conciliación obligatoria y levantan el paro que mantenían desde la mañana

El paro de bancos que se llevaba a cabo desde las primeras horas de hoy en reclamo de mejoras salariales fue levantado, luego de que el Ministerio de Trabajo anunció multas a la Asociación Bancaria (AB) por no acatar la conciliación obligatoria.

La decisión de suspender la medida se conoció esta tarde, a una hora y media de que concluya el horario de atención al público, informaron a Télam fuentes oficiales.

Una delegación de sindicalistas de la Asociación Bancaria (AB) se encontraba esta tarde en la sede de la cartera laboral, adonde había sido convocada por funcionarios para intentar destrabar el conflicto que hoy tiene paralizada la actividad bancaria.

El paro nacional de actividades de los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB), que sería de 24 horas, comenzó en el primer minuto de hoy, en demanda de mejores salarios y un estricto cumplimiento de las normas laborales por parte de los bancos.

En una reunión realizada ayer, la Asociación Bancaria resolvió ratificar la medida de fuerza pese a la conciliación obligatoria por 15 días dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto. (telam)