Siete Tips para montar nuestro propio negocio

Al comenzar un nuevo emprendimiento salen a relucir diferentes cuestiones derivadas del proyecto que estamos iniciando. Uno de los más relevantes, es la incertidumbre que genera el nuevo escenario donde estaremos. Por esto, es sumamente importante tener en cuenta varios puntos para sentirnos preparados para salir al mercado. Estos tips son:

1- Empezar de a poco, e ir paso a paso: No es recomendable dejar nuestro empleo seguro de un día para otro, por el contrario esto nos va a traer muchos inconvenientes en un comienzo. Lo lógico sería ir paulatinamente planeando, pensando, proyectando estratégias de cara al nuevo emprendimiento. Tengamos en cuenta que ser previsor en cuestiones de negocios nos puede evitar varios dolores de cabeza en un futuro.

2- Asesorarnos constantemente y buscar ayuda: El asesoramiento constituye un factor de mucha importancia, teniendo en cuenta que aquellos que han pasado por la experiencia de emprender un negocio nos darán pautas a tener en cuenta para aplicar en nuestro proyecto. Esta asesoría puede ser profesional -ya sea por medios de estudios dedicados en las cuestiones de inversión y demás-, o así también podemos buscarlas mediante gente de nuestra confianza entendida en el tema.

3- Planear y anticipar nuestro proyecto de negocio: En este punto nos encontramos con la necesidad de armar un «Plan de Negocios» que nos servirá como guía constante en el desarrollo de nuestro próximo emprendimiento. Tanto como en la fase previa y el posterior desenlace del mismo.

4- Confianza en uno mismo: Confiar en nosotros mismos será el «motor» para lograr el éxito que pretendemos. Sin confianza no se logra nada.

5- Contrarrestar el miedo: El objetivo en este punto comprende que el miedo juegue a nuestro favor, haciendo que ganémos más seguridad y unidad en nuestro grupo emprendedor. Lo fundamental sería usarlo como una herramienta motivacional en dónde se pueda canalizar la tensión y ansiedad que se genera en esta etapa.

6- Cambiar nuestra mentalidad: Apuntamos a que adémas de generar dinero mediante nuestro negocio, logremos aprender de los errores y disfrutar de lo que hacemos.

7- Rodearnos en un círculo de emprendedores: Rodearnos de gente emprendedora, nos brinda la posibilidad de relacionarnos en un ambiente en el cual los consejos y las puertas que se abren pueden ser positivas. Semirarios, conferencias y asociaciones de empresarios tienen que ser de nuestro interes.