Boasso y Javkin presentaron 20 puntos sobre transporte

Los candidatos del acuerdo UCR, Coalición Cívica ARI, en el Frente Progresista Cívico y Social, a Intendente de Rosario Jorge Boasso y a senador departamental, Pablo Javkin presentaron, en la mañana de hoy en el bar Jimmy Wheelright (Brown y Richieri) su compromiso en 20 puntos con el transporte de Rosario y la región. Asistieron al desayuno los candidatos a vicegobernador Carlos Comi y la candidata a concejal María Eugenia Schmuck.

Jorge Boasso abrió la presentación y expresó la necesidad de fortalecer el sistema de manera multimodal, también incorporar más unidades para discapacitados e implementar mayores servicios de puerta a puerta. Por su parte, Pablo Javkin llamó a unificar la política de transporte con la de tránsito y destacó: “Hay que avanzar en un sistema eficiente que integre y coordine todas las modalidades de transporte, tranvías, trenes y colectivos

Entre las propuestas más relevantes se encuentran la Creación de la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito, que  se dedicará a planificar nuevos corredores y sistemas; la puesta en funcionamiento del Sistema Regional de Transporte Ferroviario de Pasajeros; y el nuevo modelo de Gestión Privada con Regulación Pública, a través de la fusión SEMTUR más Mixta.

Por otra parte, se comprometieron a revisar los recorridos actuales; aumentar la frecuencia del transporte nocturno, y gestionar el Boleto Escolar Gratuito, el Boleto Gratuito para Formación Laboral y el Medio Boleto Universitario con la creación, además, de Líneas Interfacultades, en coherencia con las propuestas educativas ya presentadas por los candidatos.

También, anunciaron el Programa: “Volver al Trole”, adaptando el actual sistema de trolebuses a la nueva tecnología híbrida, que permite que el vehículo funcione por zonas donde no hay tendido eléctrico.