La inflación de marzo fue del 4,7% según el Indec

El índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo el 4,7 por ciento impulsado por la suba en los precios de Educación y Prendas de vestir y calzado, informó este martes el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación minorista del primer trimestre del año ascendió a 11,8 por ciento y alcanzó al 54,7 por ciento en la comparación de los últimos 12 meses.

En tanto, el organismo detalló que los bienes tuvieron en marzo una variación del 5 por ciento en comparación con febrero, mientras que los servicios aumentaron un 4,1 por ciento por ciento respecto al mismo mes.

La inflación de marzo estuvo signada por un incremento del 17,9 por ciento en Educación, del 6,6 por ciento en lo referente a Prendas de vestir y calzado, y 6 por ciento en Alimentos y bebidas no alcohólicas.

Si bien el IPC Nacional tuvo un aumento del 4,7 por ciento, la región de Noreste tuvo el mayor incremento con el 5,1 por ciento, seguida por la del Noroeste con el 4,9 por ciento, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 4,3 por ciento.

Esta semana, el presidente Mauricio Macri ya había adelantado que la inflación de marzo mostraría un «pico». “A partir de este pico, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito», expresó el mandatario ante la prensa. (Rosario Plus)