La Lepra cayó contra el Lobo y quedó eliminada de la Copa

Newell’s se había adjudicado un triunfo por 1-0 en La Plata, sin embargo, el Lobo dio vuelta el partido con un jugador menos y ganó 3-1 para concretar su pase a la siguiente fase. Santiago Silva -2- y Gonzalo Piovi convirtieron para la visita; mientras que Maxi Rodríguez había puesto en ventaja a su equipo.

Newell’s cayó con Gimnasia y Esgrima por 3 a 1, y quedó eliminado de la Copa de la Superliga. El elenco de Bidoglio lo ganaba con gol de Maxi, pero tuvo un opaco rendimiento, en el complemento sufrió tres goles en contra y se despidió del certamen.

En un primer tiempo parejo, fue la visita la que tuvo las chances más claras, sobre todo a través de un remate de Brian Mansilla que pasó besando el palo izquierdo de Alan Aguerre. Y sin embargo, tal como ocurrió en la ida, fue Newell’s el que golpeó a través de Maximiliano Rodríguez.

A los ’38, Braian Rivero tiró un centrito al medio y la calidad de la Fiera lo convirtió en una gran asistencia al adelantarse a su marcador y peinarla por arriba de la estirada de Alexis Arias. Encima un minuto después, Lorenzo Faravelli llegó a destiempo y le dejó los botines marcados a Jerónimo Cacciabue, con lo que vio la roja y la visita se quedó con uno menos.

Con el inmerecido 1 a 0, los de Héctor Bidoglio se fueron al descanso y parecía todo servido. Para el complemento al local le alcanzaba con quitarle ritmo al juego, y apostar al contragolpe para aprovechar el hombre extra, porque ya contaba con un resultado global a favor de dos goles.

Sin embargo desempeñó una actuación de las más penosas que se recuerde en los últimos años. Directamente no jugó a nada, mientras que el conjunto Tripero salió como una tromba. Primero el Tanque Silva consiguió el empate y tras varias chances, Piovi marcó el 2 a 1 con un remate de afuera que se desvió en Facundo Nadalín.

Sobre el final, cuando la Lepra ya se había derrumbado, Ferroni tocó la pelota con la mano, el juez Abal cobró penal y Silva lo cambió por gol, con una sutileza en la definición.