El Canalla cayó en la Supercopa Argentina por penales con Boca

Central perdió ante Boca por penales (6 a 5), por la Supercopa Argentina. Los xeneizes estrellaron tres remates en los palos y Jeremías Ledesma también había colaborado para poder llegar a los penales.

Una final así se explica lo trabada que fue la primera parte, trabada, luchada, donde hubo más fricción que futbol, en una cancha complicada, que no se podía jugar por abajo y hacían un poco lo que podían. Central tenía un objetivo claro, la pelota parada y Boca la contra.

Pero la más clara del primer tiempo fue para el Canalla con un remate de Rodrigo Villagra que hizo estirar a Esteban Andrada. El equipo de Alfaro contestó con una contra de Villa que no pudo definir ante la salida de Ledesma.

En el segundo tiempo hasta los 25 minutos fue casi la misma sintonía que en el primera mitad, pero Boca de a poco empezó a mostrar supremacía y manejaba el balón. Y llegó una gran jugada de Nandéz, primero pared con Villa, luego con Benedetto y cuando pisó el área la tiró a cualquier parte.

A los 37´ llegó la más clara para el “Xeneize”, centro la baja Benedetto, corta bien Ledesma, en el rebote un zurdazo de Pavón que da en el travesaño, pica en la línea y una tijera de Benedetto da en el palo y Barbieri despejó el peligro.

El conjunto de la rivera siguió insistiendo y con un centro de Buffarini que cabeceo Benedetto y rozó el palo. Y tuvo la última también, con un cabezazo de Nandez que tras un desvió pegó en el palo.

Llegaban los penales y ahí se impuso Boca 6 a 5 (Ortigoza, Gil, Parot, Zampedri, Caruzzo), el único que erró fue Fabián Rinaudo en el sexto penal. Carlos Izquierdoz fue quien definió la serie con un remate violento abajo, donde Ledesma no pudo hacer nada.