Condenaron al Gigoló por estafar a una rosarina

Javier Bazterrica, conocido como el “gigoló”, fue sentenciado a un año de prisión en suspenso por estafar a una mujer rosarina con quien inició una relación amorosa. Además, en la resolución del juez Juan José Alarcón se destacó que el condenado tuvo otras víctimas.

El mediático estafador deberá fijar domicilio y cumplir reglas de conducta durante dos años y medio.

El mediático estafador fue denunciado en 2013 y procesado en 2016 por la jueza Delia Paleari. El fiscal Guillermo Corbella había pedido 3 años de cárcel, mientras que la querella, representada por los abogados Adrián Ruiz y José Ferrara, reclamaron el máximo de pena, que es de 6 años.

“La condena es importante porque acredita los hechos que denunció la víctima. Lamentamos que la pena sea baja y no esté firme pero entendemos que le va a complicar la situación con las otras causas que tiene en curso”, dijo al diario El Ciudadano José Ferrara, uno de los abogados querellantes.

“En este tipo de casos se cuestiona a la mujer y la ridiculizan por haber caído en el engaño. La condena la reivindicó y visibilizó que ellas fueron las víctimas”, agregó el letrado, y anticipó que la defensa apelará el fallo. (Rosario Plus)