La leche «congelada» del gobierno nacional quedó excluida para Rosario

La leche es uno de los productos básicos que más ha sufrido aumentos en lo que va del año. Con precios por las nubes y solamente marcas líderes en góndola, se pensaba que el programa del gobierno nacional Precios Esenciales podría traer algo de alivio pero ni siquiera incluyen al interior como beneficiario.

Representantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar) y empresarios locales revelaron a Rosarioplus.com que el Precios Esenciales no incluye leche para el interior del país, y que La Martona, segunda marca de Mastellone Hermanos SA, solo se consigue en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

«No incluyeron al interior para la leche en sachet, y la de caja ni siquiera creo que se fabrica aún. Incluso el lote de leche para Buenos Aires no les alcanzará», expresó un empresario local.

En la página oficial de Precios Esenciales figuran dos marcas disponibles para Centro y Cuyo: la mencionada La Martona en sachet que no tiene precio disponible, y leche Apóstoles en caja que tiene precio comercial pero no dispone de stock. (Rosario Plus)

Foto de tapa a modo de ilustración