Presentaron las boletas para las elecciones generales en Santa Fe

Los modelos serán enviados para su impresión una vez que se tramiten eventuales reclamos de los partidos políticos.

Las autoridades del Tribunal Electoral de Santa Fe presentaron este lunes las boletas que se utilizarán en las elecciones del 16 de junio para votar al nuevo gobernador y definir los resultados de otras cuatro categorías a nivel provincial, departamental y local.

Las autoridads del organismo tienen previsto imprimir 15 millones de papeletas a partir del jueves. Hasta el día anterior está previsto resolver los reclamos que puedan realizar los partidos en caso de que requieran alguna modificación.

Luego de dar a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), el secretario Roberto Pascual recordó en conferencia de prensa que cada hoja respetó “el mismo orden del sorteo” para los comicios anteriores.

Cada apoderado de las fuerzas que participan recibió un modelo de cada categoría de la boleta única. “En algunos casos se solicitó un recorte para ampliar la foto y que el rostro se vea mejor”, acotaron sobre los cambios en comparación con las que se confeccionaron para el 28 de abril.

“Hoy estamos trabajando con una boleta tamaño A4. La única localidad que tiene muchas listas es San Lorenzo con siete, en las demás han quedado tres o cuatro”, apuntó en conferencia de prensa el funcionario a cargo de la exhibición. (Vía Santa Fe)

Foto cortesía Emiliano Guardia