Taxistas piden un aumento de la tarifa del 35%

Los representantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) mantuvieron este lunes una reunión con los concejales de la ciudad para debatir sobre el incremento en la tarifa del servicio.

Desde la entidad solicitaron un aumento del 35 por ciento, llevando la bajada de bandera diurna a 58 pesos (hoy 43) y la ficha a 2,50. Según el estudio de costo que se dio a conocer recientemente, un rosarino debería abonar, tan sólo por subir a un taxi, 75,25 pesos y agregarle a la tarifa 3,76 cada cien metros. 

«El estudio de costo dio arriba del 90 por ciento de desfasaje y no podemos seguir más. somos los que más queremos cuidar al usuario y lo que menos queremos es aumentar. Pero sin un poquito de incremento para poder seguir respirando», señaló José Iantosca, tesorero de Catiltar.

En cuanto a la situación del sector, el taxista afirmó: «Es la primera vez que veo una crisis tan grande arriba de un taxi».

«Es un golpe duro al bolsillo de la gente, pero la inflación del taxi la venimos sosteniendo desde hace mucho», indicó el chofer y agregó: «La actividad se sigue cayendo y cada vez se hace más difícil».

Los representantes de los taxistas esperan que el próximo lunes la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal evalúe la actualización de la tarifa y el jueves de la próxima semana sea tratado en el recinto. (Rosario Plus)

Foto de tapa a modo ilustración