Denunciaron al vicedirector del Normal Nº 2 por violencia de género



La rectora del Colegio Normal Nº 2, Nélida Gómez, denunció por violencia de género en la Justicia al vicedirector del nivel superior, su subordinado en este reconocido establecimiento educativo, quien se «autorestringió» de acercarse a su jefa mientras se lleva adelante la investigación del episodio.

La rectora del Colegio Normal Nº 2, Nélida Gómez, denunció por violencia de género en la Justicia al vicedirector del nivel superior, su subordinado en este reconocido establecimiento educativo, quien se “autorestringió” de acercarse a su jefa mientras se lleva adelante la investigación del episodio.

Fuentes judiciales indicaron a este diario que Gómez radicó la presentación judicial contra su subordinado ante el Juzgado Civil y Comercial, a cargo de Gabriel Abad. Al dar por iniciado el expediente, el magistrado, como es de rigor en estos casos, citó a las partes por separado.

Los voceros indicaron que el vicedirector, al ser informado de la acusación, propuso “autorestringirse” de tener contacto con su jefa “por tiempo indeterminado” como una forma de descomprimir la difícil relación laboral que lleva con ella.

El juez aceptó esa iniciativa y envió una comunicación al Ministerio de Educación para que “active” los mecanismos que resuelvan el problema de la forma que no afecte el funcionamiento de la escuela.

El caso llegó al gremio de los docentes de escuelas públicas. El secretario general de Amsafé, Juan Pablo Casiello, explicó: “Este es un tema que tomó trascendencia por otras dificultades en el Normal 2. Es la misma rectora que no permitió la charla que se iba a realizar con la presencia de (la Madre de Plaza de Mayo) Nora Cortiñas, que impulsaba la gente del Nivel Superior. Es evidente que hay una situación de malestar para trabajar”.

En declaraciones a La Ocho, Casiello remarcó que hay que “ser cuidadoso con esta situación”, y añadió que “en la instancia judicial que se abrió a partir de la denuncia, lo que se planteó es un acuerdo para que el vicedirector no se acerque a la denunciante. De esa forma se garantiza un mecanismo para que este funcionario pudiera asistir a sus tareas sin que hubiera necesidad de cruce o acercamiento con la rectora para evitar dificultades”.

“Mientras tanto se puede seguir investigando, y que cada uno pueda seguir haciendo su tarea en la institución”, apuntó el dirigente gremial, y agregó que “esta denuncia tiene que ver con una situación de conflicto en la institución. Ahora la Justicia está investigando y también el ministerio está trabajando para ver cómo se procesa esta situación”.

Casiello manifestó que Amsafé tomó conocimiento del problema “porque docentes y algunos estudiantes se autoconvocaron alarmados y sorprendidos por la denuncia. En ese sentido, expresaron su preocupación y también hubo expresiones de solidaridad con el vicedirector”. (La Capital)