Marcos Peña: «A un presidente no se lo somete a una interna»

El jefe de gabinete salió a rechazar las Paso en TN luego del reclamo de los radicales.

Marcos Peña fue determinante en rechazar las primarias que piden los radicales y declaró que «a un presidente no se lo somete a una interna».

Luego de un día revolucionado por los pedidos de la UCR, encarnados en su titular Alfredo Cornejo, para que Mauricio Macri vaya a las Paso en agosto contra un candidato radical, el hombre más poderoso del Gobierno se acercó a los estudios de TN para marcar la cancha.

«El camino natural es que Macri sea candidato sin internas», remarcó Peña para tener a raya a los aliados de Cambiemos.

Incluso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no había descartado de plano la posibilidad de que Macri vaya a internas. «Macri va a hacer lo mejor para la Argentina y eso incluye cualquier cosa», dijo el ministro este miércoles. Aunque aclaró que «no es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente».

Cornejo había deslizado que Cambiemos podría ir a primarias e incluso pidió cambiar el nombre del frente para sumar a Martín Lousteau, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

De eso se habló en la cumbre radical que se realizó anoche. En ningún sector del Gobierno le dan relevancia a una primaria, puesto que creen que sólo debilitaría a Macri y tampoco haría surgir ningún otro candidato competitivo para vencer a Cristina Kirchner. En ese sentido, en el Gobierno creen que lo que buscan los radicales, en realidad, es un plan B para la candidatura de Macri. (La Política Online)