Funcionario de Cambiemos tildó de «prostituta» y «reventada» a Eva Perón

Daniel Omar Barrile, funcionario de Cambiemos de la localidad de Álvarez, insultó a la «abanderada de los humildes».

El responsable del área Tránsito de la Comuna de Álvarez, Daniel Omar Barrile, que trabaja a las órdenes del presidente comunal Joel De Genaro, vituperó a María Eva Duarte de Perón. «Me avergüenza esta reventada y prostituta», el funcionario en cuestión, al pie de una noticia del portal Infobae sobre el pedido de la CGT al Vaticano para beatificar a quien fuera artífice fundadora del movimiento justicialista y esposa del mandatario Juan Domingo Perón.

El exabrupto se viralizó en las redes sociales y llegó al seno de la comuna en esta localidad de algo más de 8 mil habitantes, que gobierna la coalición Cambiemos, donde inmediatamente las autoridades tomaron distancia. El presidente comunal, Joel De Genaro, tuvo que difundir un comunicado en el que dice textualmente: «Quiero expresar que el equipo Cambiemos y yo no estamos de acuerdo con la postura y opinión de Daniel Barrile. Su comentario fue ofensivo en todos los aspectos y ya tuve una conversación con él que lo llevó a la reflexión. Pedimos disculpas a las mujeres del pueblo y a toda la comunidad peronista», dijo el De Genrao en su cuenta de Facebook.

La aclaración y las disculpas de De Genaro no bastaron, y fue el mismo funcionario quien, además de recibir la reprimenda del jefe comunal, publicó en la misma red social su propia aclaración: «Por este espacio quiero pedir disculpas a las personas amigas y conocidas que se hayan sentido agraviadas por un comentario desafortunado que hice referente a la figura de Eva Duarte de Perón», se lee en el muro de Barrile.

El director de Tránsito escribió además que «en la Argentina, un país democrático que (donde) cada cual puede expresarse y manifestarse libremente siempre en el marco del respeto de las personas y los símbolos políticos o religiosos que fuere, sin caer en la agresión o la descalificación. En tal sentido reitero: pido disculpas públicas a quienes de una u otra forma se hallan sentido molestados por mis dichos. Quien me conoce sabe que soy una persona e bien, educado y responsables y que hoy cometió un error».

Barrile, ahora devenido en director de Tránsito en este pueblo distante a 18 kilómetros al sudoeste de Rosario, es un policía retirado que llegó al grado de comisario inspector y estuvo al frente de comisarías en esta ciudad y a cargo de la Jefatura Departamental de Caseros una década atrás. 

Daniel Omar Barrile, funcionario de la Comuna de Álvarez
Joel De Genaro, Presidente Comunal de Álvarez

Joel De Genaro, Presidente Comunal de Álvarez